LIBROS Y RESEÑAS 

DONDE LOS ARBOLES CANTAN 

LAURA GALLEGO GARCÍA 

Donde los árboles cantan es un libro que nada más verlo te entra por los ojos. Tiene una edición , preciosa en cada principio de capitulo, las solapas y la separación para la segunda parte. Además han sacado una nueva edición en tapa dura con la nueva portada y dos imágenes con la antigua y esta nueva portada. No me lo podéis negar, tiene una portada atrayente, como si Viana te estuviera diciendo: "Adentrare conmigo en una aventura inesperada en el lugar Donde los árboles cantan...". Y yo como soy muy obediente le hice caso a esta portada.
La historia comienza en una fiesta en el castillo del rey de Nortia, en el solsticio de invierno dónde un sujeto de aspecto extraño , que hace temer a la gente da una alarma de aviso de que los bárbaros de las estepas van a atacar Nortia durante el invierno y que deben de prepararse. Todos le toman por loco y deciden no hacerle caso las risas van de ida y vuelta al pasar las hora  todo cambia.  el montraz tenía razón y todos los caballeros tienen que ir a luchar por Nortia, incluidos el padre de Viana y su amado prometido Robian. La guerra finaliza con una masacre de nortianos y una invasión bábara. Todas las doncellas son llamadas al castillo para casarlas con los nuevos gobernantes. Pero Viana no se rendirá tan fácilmente y se opondrá a la opresión de su nuevo marido y el resto de los bárbaros ,,,,, 

la ladrona de libro

libro resumen 

Resumen y sinópsis de La ladrona de libros de Markus Zus

Algunos personajes principales

La protagonista se llama Liesel Meminger, una niña que es dada en adopción a un matrimonio de edad: Hans y Rosa Hubermann.

Rudy Steiner es un joven desgarbado que se hace muy buen amigo de Liesel, y la ayuda con frecuencia.

Max Vandenburg es un muchacho judío que se halla oculto en el sótano de los Hubermann.

Género de la obra

La novela se enmarca dentro de la Alemania nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. De este modo, muchos de los elementos de la novela son hechos históricos, como el de las familias alemanas que ocultaban judíos en sus sótanos, con el evidente riesgo que eso suponía. Sin embargo, la novela es de ficción. Un dato notable es que la historia es narrada por un personaje que resulta ser el Ángel de la Muerte, que comienza su relato al interesarse por la niña Liesel. Esto le añade un matiz fantástico a la novela, que resulta sutil porque este personaje no interviene directamente.

Resumen del libro La ladrona de libros

Liesel Meminger es una niña que debe viajar con su madre y hermano para vivir con la familia Hubermann, que va a adoptarlos. Los padres de Liesel son comunistas, y la persecución, pobreza y privaciones que deben enfrentar provoca la muerte del hermano de Liesel. Durante el sepelio, la niña encuentra un libro que se le cayó a un empleado del cementerio, y decide robarlo. Pero ella no sabe leer.

Hans decide enseñar a leer a Liesel, además de enviarla a la escuela. La niña siente un profundo apego por los libros, y comprende la dimensión del horror que vive Alemania cuando asiste a una quema pública de libros. Sin embargo, logra rescatar un libro de la hoguera, y es vista por Ilse Hermann, la esposa del alcalde.

Liesel conoce a Rudy Steiner, un muchacho alto y delgado, que a pesar de sus habilidades para el atletismo, no se quiere afiliar al partido nazi porque odia esa ideología. Esto hace que manden a su padre al campo de batalla. Rudy se hace amigo de Liesel, pero también está enamorado de ella, aunque demuestra sus sentimientos de maneras algo bruscas.

Los Hubermann ocultaban en el sótano al hijo de un amigo de Hans: Max Vandenburg. En ocasiones, Hans ha temido de que la Gestapo allane su casa y encuentre al joven. Eventualmente, Max decide dejar a los Hubermann para salvarlos del riesgo. Posteriormente es capturado y deportado a un campo de concentración.

En virtud de que Rosa trabaja lavando y planchando ropa para Ilse, cuando van a buscar y llevar los encargos, la esposa del alcalde permite que Liesel pase a leer en su biblioteca. Pero la situación general empeora, e Ilse debe prescindir de los servicios de Rosa. A partir de allí, Liesel no sólo lee los libros de Ilse, sino que también se los roba, pero esto no parece importarle a Ilse; que incluso le regala a Liesel un libro con páginas en blanco, que la joven usa para escribir su propia historia, llamada La ladrona de libros.

Un día se encontraba Liesel escribiendo en el sótano, y se quedó dormida. Ocurre entonces un bombardeo sobre la cuidad, que causa gran destrucción y numerosos muertos. Entre ellos estaban los Hubermann y Rudy. En una de sus escasas intervenciones, el Ángel de la Muerte se lleva el libro de Liesel.

La joven pasa tiempo con Ilse, y con el padre de Rudy. Al finalizar la guerra, se reencuentra con Max. Al final, el relato resume que Liesel se casó, tuvo hijos y nietos, y envejeció saludable. Termina la historia cuando el Ángel de la Muerte se aparece ante Liesel, para devolverle su libro, y venir a buscarla.

el principito

Introduce aquí el subtítular


El Principito (en francés: Le Petit Prince) es un clásico de la literatura francesa que ha estado sorprendiendo al mundo por generaciones. Aunque generalmente asociado preferentemente a los niños y adolescentes por su prosa ligera, es importante que los lectores no dejen pasar desapercibida la capa más profunda que subyace en el trabajo. Después de todo, Le Petit Prince refleja y pretende llevar al lector a reflexionar sobre los temas más diversos de la vida humana - tales como las relaciones interpersonales, la relación con el tiempo, trabajo, miedo, soledad, responsabilidades y mucho más. Mi primer encuentro con este clásico todavía se produjo en la infancia - mucho antes de cualquier contacto con la lengua francesa - y, desde entonces, cada lectura fue un reencuentro, una exploración de las diversas formas de interpretación propuestas por el subtexto de esta obra maestra memorable. Recomiendo Le Petit Prince porque es imposible leerlo y no caer en el amor. Estoy seguro que habrá una parte especial del libro que marcará para siempre será al lector, quien tiene la oportunidad y el valor para aventurarse más allá de lo meramente superficial. Su curiosidad sobre cuestiones simples incita a reflexionar. El Principito exactamente parece ser un simple pequeño cuento infantil, un cuento de hadas. Pero mirando más de cerca, puedes encontrar más de lo esperado. ¿Para mí? No es una filosofía, sino una oda de sentimientos. Es la idea principal de esta obra. El autor escribe como un niño, aunque no se siente así. Al principio habla de su infancia, y podemos encontrar aquí el primero de un gran número de desajustes: dibujó una boa que absorbe un elefante, los adultos (se puede decir que interpretan un único personaje) creen que el dibujo muestra un sombrero. Suave y pueril derivación romántica. El personaje principal crece, sin convertirse en un adulto, y viaja por el mundo en avión. Un día, la máquina se rompe y nuestro protagonista debe aterrizar en el desierto. Se encuentra con un pequeño chico de otro planeta - y adivinamos la imagen del título. ¿Nos habla de él y de su viaje? El principito vivía sobre el asteroide B-612 con su amada Rosa - no es una rosa cualquiera - y sus tres volcanes, pacífica y ligeramente triste. Un día, decidió marchar hacia otros planetas. Se encontró con un rey, un egocéntrico, un banquero, un comerciante y un geógrafo. Todos ellos son caricaturas extremas de defectos o de personajes frecuentes. Y, finalmente, nuestro Principito llega a la Tierra. Allí, hace preguntas sobre la amistad, sobre la necesidad de dependencia, el afecto, el amor o el espíritu. Hay muchos sentidos escondidos en la historia y grandes pensamientos sobre la vida. Pero la ventaja principal de El Principito es su código y de hecho su estilo parece comprensible. El cuento es muy cortés y accesible a todos
Fuente original: Escuelapedia.com

orguello y prejuicios

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar